Buscar este blog

miércoles, 27 de marzo de 2013

Bailar, una divertida manera de hacer ejercicio


Para mantenerse sano, en forma y con un peso saludable, es necesario hacer ejercicio. Muchos relacionan la palabra ejercicio con un esfuerzo duro y pesado, lo que les hace no querer practicarlo. Pero hoy, queremos mostraros otra forma para manteneros saludables, bailar.

Todos sabemos que se recomienda realizar ejercicio aeróbico 2-3 veces a la semana. Una actividad como ir al gimnasio, correr o nadar, puede parecer mucho si habitualmente no realizamos ejercicio. Pero todo depende de la actividad que escojamos.

El principal problema que tienes para no practicar ejercicio, es encontrar una actividad que te motive. No vale eso de “no me gusta hacer ejercicio”. Principalmente, porque siempre hay alguna cosa que te gusta, aunque no la hayas descubierto. Por ejemplo, bailar.
Nada más fácil y motivador que hacer ejercicio bailando. Puedes hacerlo en un gimnasio, una escuela de baile, en tu casa, solo o acompañado, e incluso, de fiesta.


La R.A.E. define bailar como: "Mover el cuerpo al compás de la música". Dicho así, parece sencillo. Pero mantener una sesión de 45-60min de cualquier baile, resulta una actividad muy completa.

El baile es uno de los ejercicios físicos más completos, ya que aporta numerosos beneficios a tu salud física y mental. Cuando bailas también estás realizando una actividad social, creativa y recreativa, que hace que disfrutes y te olvides del ejercicio que estás haciendo.

Beneficios del baile:

Tiene un importante consumo calórico (200-400 calorías/hora)

- Aumenta tu fuerza, resistencia y flexibilidad
El baile es un ejercicio que integra todo el sistema muscular del cuerpo, ya que mueve una gran diversidad de grupos musculares simultáneamente. Todos los estilos de baile tienen movimientos que requieren de una gran fuerza muscular y flexibilidad, que repetidos, consiguen aumentar tu condición física.

- Mejora tu coordinación
Bailar es una de las actividades que requiere de mayor conciencia corporal. Para realizar cualquier paso debes controlar cada parte de tu cuerpo y hacerlo bajo el ritmo de la música. Es un excelente complemento a deportes en los que la habilidad de pies es necesario.

Fortalece tus huesos
Es uno de los mejores ejercicios para fortalecer los huesos sin estresar las articulaciones, ayudando a prevenir la artritis y la osteoporosis.

Beneficia tu salud mental y bienestar emocional
El baile ayuda a aliviar los síntomas de la depresión y fortalece la autoestima. También ayuda a mantener el cerebro en forma, ya que Algunos estudios han mostrado que bailar con regularidad podría disminuir el riesgo de sufrir demencia y Alzheimer.

Podéis practicar los bailes más comunes como: clásico, latino, flamenco, oriental, funky, etc. u otros más desconocidos, como por ejemplo el Lindy Hop. Es un baile muy divertido, con música swing, y gran variedad de pasos. Una gran manera de bailar y divertirse al mismo tiempo. Os dejo un lugar donde bailar Lindy Hop en Valencia.

Siempre elegid aquel estilo que más os guste y os divierta.



Desde Ejercita-T, os animamos a empezar a mover los pies al ritmo que queráis. 
Que suene la música y ¡a bailar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario